La Asociación de Amigos y Amigas de Olentzero de Tudela mantiene su galardón anual







La Asociación de Amigos y Amigas de Olentzero de Tudela anunciará el próximo miércoles 2 de diciembre a las 18:00 horas en el Centro Cívico La Rúa la persona o colectivo "de gran relieve y merecido mérito para recibir" su galardón navideño, explican. 

La asociación asegura que "el recibimiento a Olentzero 2020, en esta edición y por razones obvias, no se realizará" tras casi medio siglo ininterrumpido desde que la Peña La Teba rescatase en 1972 una tradición que ha sido sostenida durante décadas por la Peña Beterri, Argia Ikastola y Gaiteros de Tudela. 

Galardón

Sí que han mantenido en pie este año el citado premio, cuyo ganador será anunciado en el citado evento. Cabe recordar que el pasado año la Asociación de Amigos y Amigas de Olentzero de Tudela premió a Gaiteros de Tudela, en su cuarenta aniversario, por su "incansable labor por el mantenimiento de la gaita y la danza en Tudela". 

También destacaron que Gaiteros de Tudela se ha convertido en "imprescindibles dentro del conocimiento y la potenciación del folklore autóctono. Se han hecho un hueco con el asentamiento de las bases para que este instrumento goce de buena salud".