IE Tudela pide a Na+ que dé voz a los agentes culturales tras los recortes en Desadarve y Lo que viene






Izquierda-Ezkerra Tudela ha presentado para el pleno de este próximo lunes 30 de noviembre en la capital ribera una moción en la que propone "la urgente creación de una mesa de trabajo de empresas y profesionales autónomos que trabajen en el sector de la cultura". 

El concejal Màrius Gutiérrez asegura que "esta mesa de trabajo" quedaría "como órgano permanente no vinculante, con funciones consultivas en la materia, como Mesa de Cultura", sector que según IE está en un severo bache y no tiene tanta voz para protestar como la hostelería o el comercio. 

Plan de acción

Gutiérrez también exige a la concejala de Cultura (Merche Añón) y a la directora de EPEL Tudela-Cultura (Amaya Pérez) que escuchen a los agentes culturales y diseñen un plan de acción tras haber desinvertido en Desadarve y Lo que viene.

Izquierda-Ezkerra, por último, pide que se establezca una mesa de trabajo con los colectivos, creadores y generadores de actividades locales con la intención de "consensuar el programa de actividades una vez se retome la actividad".