Gobierno de Navarra lanza un espacio web para las familias de personas residentes en centros de mayores y discapacidad






Las familias de personas residentes en centros de mayores y discapacidad tienen, desde el pasado viernes, un espacio web específico de acceso libre donde podrán conocer toda la información relativa a dichos centros durante la pandemia y las actuaciones que desde el Departamento de Derechos Sociales se llevan a cabo en cada momento.

La nueva web quiere ser una vía complementaria a otras que el propio Departamento de Derechos Sociales y los centros utilizan de manera ordinaria. 

Inés Francés, directora de la Agencia Navarra de Promoción y Autonomía de las personas ha señalado que “desde el Departamento queremos abrir una vía directa de información y comunicación con las familias para que tengan acceso, si así lo desean,  a los protocolos y normativa que se aplica en cada momento, tanto en el caso de mayores como en discapacidad, así como informaciones de diversa índole relacionada con los mismos”.

La página estará viva y se irá actualizando con las novedades y cambios que se vayan produciendo según evolucione la situación epidemiológica, ha señalado Francés.

La web contiene noticias sobre la incidencia de la COVID-19 en los centros a partir del seguimiento que se realiza dos veces por semana, información relativa a las comunicaciones que mantiene el propio Departamento con dichos centros y el “Boletín de Seguimiento COVID-19 para Centros Residenciales Sociosanitarios”, elaborado semanalmente por la Unidad de Ordenación de la Atención Sanitaria en los Centros Residenciales Sociosanitarios, espacio de coordinación entre los departamentos de Salud y Derechos Sociales. Este Boletín es una herramienta para mantener a los centros al día de la situación epidemiológica, procedimientos, pautas de actuación e informaciones diversas útiles relativas a COVID-19.

También incluye un área de “Preguntas frecuentes”, como qué son los recursos intermedios y cómo contactar o si es posible realizar visitas y salidas, y un apartado donde se pueden consultar las órdenes forales y legislación de ámbito estatal, referidas a medidas relacionadas con la COVID-19 y de aplicación específica a los centros sociosanitarios.

Por último, contiene un buzón de preguntas y sugerencias desde el que cualquier persona puede dirigirse al Departamento de Derechos Sociales.

El acceso a este espacio puede hacerse  desde la web del Departamento de Derechos Sociales y desde la web oficial sobre el coronavirus, situada en la página principal del Portal de Gobierno de Navarra, dentro del apartado Medidas extraordinarias para combatir la COVID-19.