El PSN exige a Na+ que destine parte del remanente del Ayuntamiento de Tudela al sector cultural






El PSN-PSOE se ha sumado a Izquierda-Ezkerra para denunciar el abandono del Ayuntamiento de Tudela al sector cultural. El grupo socialista pide a la concejala de Cultura Merche Añón que "destine parte del remanente de tesorería de más de 400.000 euros que tiene la entidad, a ayudas al sector cultural de la localidad". 

El portavoz socialista Ángel Sanz asegura que "es necesario impulsar a las empresas y profesionales autónomos que trabajan en uno de los sectores más dañados por una crisis, en la que todavía estamos sumergidos".

Sanz dice que "la cultura es la expresión de nuestra humanidad, y como tal es un bien de primera necesidad y un derecho a ejercer. Es aquello que nos define, configura nuestro imaginario colectivo y se convierte en un factor de cohesión social".

Los socialistas dicen que "la cultura es un sector estratégico para nuestra proyección exterior y goza además, de un reconocimiento constitucional" y afirman que el Gobierno de Navarra ha realizado una "apuesta clara" con el sector.