El Arzobispado de Navarra quiere llevar las misas franquistas a la catedral de Pamplona






El Papa Francisco parece que quiere regenerar una institución con funcionamientos machistas y homófobos como es la Iglesia católica. El prelado argentino decidió hace unos días 'bendecir' la realización de matrimonios homosexuales. 

Pero hay sectores en la Iglesia que parece que siguen instalados en la involución permanente. Es el caso del Arzobispado de Navarra, que se ha ofrecido a llevar las misas franquistas del monumento pamplonés a Los Caídos a la catedral de Pamplona. 

Exaltaciones

Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona y Tudela, ha asegurado que este tipo de misas se podrían celebrar en la catedral "siempre y cuando sea una asociación en este caso cristiana, católica, que tiene unas connotaciones especiales".

"No hay que darle más importancia que aquello que es qué es, un acto de adoración y de petición por todos, como ocurre en el Valle de los Caídos, que no se pide solo por unos sino por todos", aseguró sin reparar que este tipo de ceremonias son exaltaciones fascistas. 

Cabe recordar que la Iglesia católica sigue sin pagar apenas impuestos en España a pesar de que el pasado año consiguió la mayor recaudación a través de la campaña de la Renta con 284,4 millones de euros. 

Y con ese dinero esta institución invierte cinco veces más en Trece TV, cine violento y propaganda del PP, que en Cáritas, que al menos ha sido la cuarta organización del 'Tercer Sector de Acción' que mayor cantidad de subvención ha recibido del Gobierno de España, tal y como indica el BOE del 3 de noviembre.