El Ayuntamiento de Castejón aprobó anteayer en su pleno de ayer no subir ningún impuesto para el año 2021, descuentos en los servicios de Polideportivo y Escuela de Música para familias con más de dos hijos o hijas y no cobrar la tasa de ocupación de vía pública del año 2020 ni a la hostelería ni al sector de la feria.

El consistorio recuerda la propuesta del Equipo de Gobierno (IU), que fue apoyada por Na+ y PSN, incluye "la modificación del primer tramo de consumo de agua doméstica para reducir el coste del recibo de agua a los vecinos y vecinas de la localidad. La propuesta aprobada también contempla aplicar descuentos del 25% por segundo/a hijo/a y del 50% por tercer hijo/a y siguientes en los recibos de los servicios de Polideportivo y Escuela de Música, como ya se hizo el año pasado con en el servicio de Ludoteca, donde en este caso los descuentos son del 50% y 75% respectivamente. Con estas medidas se pretende fomentar el deporte y la cultura y que estos servicios puedan estar al alcance de cualquier familia".

"También, a propuesta del Equipo de Gobierno, con el apoyo del resto de Grupos Políticos, se aprobó no girar la tasa de ocupación de vía pública del año 2020 ni a la hostelería ni al sector de la feria", añaden desde el consistorio. 

Plan de Recuperación Social y Económica de Castejón

El Ayuntamiento de Castejón recuerda que "con este acuerdo, enmarcado dentro de las acciones del Plan de Recuperación Social y Económica de Castejón, se pone en marcha una medida más de ayuda a sectores castigados por la pandemia, que se suman a las ya puestas en marcha por el Ayuntamiento, como son las campañas de apoyo e impulso al comercio local, la facilitación a la hostelería para ocupar la vía pública y trabajar en las mejores condiciones posibles y las ayudas directas a personas autónomas, pymes y trabajadoras y trabajadores por cuenta ajena afectadas por la situación sanitaria para las que el Ayuntamiento ha destinado 40.000€".
Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours