UPN lo intenta en Navarra, se felicita en Castejón y protesta en Cortes






Navarra Suma ha reactivado su recurrente campaña política y mediática que está encaminada a enturbiar las relaciones entre el PSN y Euskal Herria Bildu. Javier Esparza, que parece haber olvidado que lidera una coalición en la que está integrado un partido que acaba de ser condenado en firme por el Tribunal Supremo por beneficiarse de los negocios corruptos de la Gürtel, el PP, asegura que regalará una abstención presupuestaria a María Chivite si el Ejecutivo foral impone un cordón sanitario a EH Bildu. Y algunos se preguntan qué autoridad moral tiene el socio de un partido fundado por siete ministros de Franco para repartir carnés de demócratas.

Concursos literarios en Tudela

En Tudela la noticia es que el viernes se presentó en la Casa del Almirante los concursos literarios convocados desde Tudela-Cultura: concurso de cuentos, de poesía, infantil y juvenil de cuentos y marcapáginas que repartirán más de 5.000 euros de premios. En la rueda de prensa participaron la concejal de cultura y Presidenta de Tudela-Cultura, Merche Añón; la presidenta de la Asociación de amigos de la Catedral, Gloria González; y como representantes del jurado: Juanjo Valencia, del Grupo literario Traslapuente; Pablo García en representación del Departamento de lengua castellana y literatura del IES Valle del Ebro y Rafael Rodríguez, del Departamento de lengua castellana y literatura del IES Benjamín de Tudela.

El TAN da la razón a Navarra Suma en Castejón

El Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) ha anulado la decisión del alcalde, David Álvarez (IU), de impedir el debate de una moción presentada por Navarra Suma en un pleno celebrado el pasado 20 de enero. La coalición liderada por UPN, que exigía instar al Gobierno foral a invertir en el recrecimiento de la N-113 a su paso por la villa ferroviaria para no soportar más cortes por inundaciones del Ebro, se ha felicitado por la sentencia y ha censurado la decisión del alcalde "de utilizar una sesión de pleno para impedir un debate sobre algo que afecta a todos los vecinos". 

Protesta en Cortes

El grupo municipal Navarra Suma en Cortes ha criticado al equipo de gobierno compuesto por Cortes Entre Todos, PSN y CIC-EH Bildu por su falta de información respecto al retraso de la obras de las piscinas y del campo de fútbol, que supondrán una inversión de 3,5 millones. Esta cantidad se cubrirá en parte con el 1,6 millones de euros de una subvención que se activó tras la enmienda regionalista a los presupuestos estatales de 2018.