Trenasa "suspende" su huelga para facilitar la negociación con CAF, que sigue sin ofrecer garantías





 
El Grupo CAF sigue ejecutando sus singulares tácticas negociadoras. La multinacional vasca no ha dado 'señales de vida' durante la mañana de hoy, penúltimo día de negociación con la plantilla de Trenasa, y ha convocado reunión con el comité de empresa pocos minutos antes de las tres de la tarde. 

El comité ha informado sobre el contenido de la reunión a la plantilla de Trenasa en una asamblea convocada a las cinco de la tarde en la planta sita en Castejón, hasta donde se han acercado la mayoría de los 109 trabajadores de la planta ribera. 

Ultimátum

CAF ha ofrecido prorrogar el periodo de consultas hasta el próximo viernes 6 de  noviembre, siempre y cuando, con carácter inmediato, los trabajadores de Trenasa retirasen la huelga que mantienen todavía vigente.

La multinacional, en clara amenaza velada, había asegurado que en caso contrario aplicaría algunas medidas, señalan fuentes sindicales a e-Ribera.com. La plantilla de Trenasa, tras noventa minutos de asamblea, ha decidido "suspender" la huelga para este lunes 2 de octubre con el ánimo de que CAF y sus representantes sigan negociando.