Toquero se niega a dimitir a pesar de reconocer que se embolsó dietas incompatibles con su cargo






Alejandro Toquero ha reconocido en declaraciones a la Cadena SER en Tudela que cobró dietas de forma indebida en la Federación Navarra de Municipios y Concejos y en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela. 

El alcalde de la capital ribera asegura que "desconocía esta ordenanza. Nadie me informó cuando llegué al Ayuntamiento como alcalde. Ni el secretario ni ningún técnico me informó de que si en algún momento recibía algún tipo de dieta debía ingresarlas en el Ayuntamiento de Tudela. No sabía de qué me estaba hablando la portavoz de Izquierda-Ezkerra en el pleno".

Toquero aduce "un despiste" a la hora de llevarse a su bolsillo unas dietas que deberían haber ido a las cuentas del Ayuntamiento de Tudela y que finalmente, tras conocerse en el pleno y difundirse en la prensa, el miembro de Navarra Suma ha devuelto. 

Sin una palabra de recuerdo para Abel Casado

Toquero no quiere detenerse en un asunto que lo deja en mal lugar y prefiere utilizar las redes para dar la bienvenida al nuevo gerente de EDER, que seguramente no es la persona que él hubiera escogido hace un año.

"Como presidente del Consorcio EDER dar la bienvenida al nuevo gerente Sergio Villava. La decisión adoptada por mayoría de la Ejecutiva excepto una abstención lo ha elegido por su experiencia en estrategia territorial y para los retos futuros de la Ribera", asegura. 

El alcalde de Tudela, que no ha tenido ni una palabra de recuerdo para Abel Casado, también está apostando por redimensionarse como víctima de una campaña, desafortunada e infantil, en la que él era el protagonista de unas críticas por 'llenar' la capital ribera con cámaras de videovigilancia.