La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, defendió ayer la utilidad del estado de alarma, y así se lo ha trasladó al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Por ello, le ha remitido una comunicación solicitando la gestión del estado de alarma como autoridad competente si lo aprueba el Consejo de Ministros.

Anteayer, en el marco del Consejo Interterritorial de Salud, Navarra ya trasladó la necesidad de disponer de cobertura legal para poder adoptar otras medidas que vayan más allá de las actuales en vigor. La Presidenta Chivite señala que, "como siempre hemos dicho, una medida de este calado habría de adoptarse en el marco de un consenso entre las comunidades autónomas y el Gobierno de España".

Navarra, dice Chivite, "ha ido marcando su camino en estos meses, desde el compromiso con un modelo de cogobernanza y lealtad que ha funcionado. Ratificamos -añade-, el compromiso con nuestra comunidad pero también con el resto de comunidades, entendiendo que lo razonable es que caminemos con estrategias compartidas que beneficien al conjunto de la ciudadanía, más aún en estos momentos de crecimiento de la incidencia de manera generalizada".

La presidenta espera que esta herramienta sea de utilidad para Navarra y para todas las comunidades, porque, según afirma, "la tarea de atajar la expansión del virus nos atañe a todas las administraciones, y hemos de caminar unidas para fortalecer la eficacia de las decisiones".
Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours