Los trabajadores de Trenasa llevan sus protestas hasta el centro de pruebas ferroviario de Corella






Los trabajadores de Trenasa ha llevado sus protestas ante el centro de pruebas ferroviario que dispone la filial navarra del Grupo CAF en Corella. Estas remozadas vías de la antigua estación de Renfe, que se iban a convertir en el 'laboratorio ferroviario' de España, simplemente podrían haber servido para que la multinacional vasca justifique el cierre de su planta ribera. 

Y es que Trenasa habría sido arrastrada a pérdidas por esta inversión de 12 millones de euros y por los 2 millones de euros que le deben la propia la estación de pruebas corellana y la empresa la polaca Solaris, que absorbió a Vectia después de que el Gobierno de Navarra le inyectase 5,7 millones de euros en ayudas.

CAF, que está ofreciendo 32 días de indemnización por año trabajado, aduce unos supuestos números rojos en Castejón que podrían ser 'virtuales' al estar relacionados directamente con la millonaria inversión de Trenasa en el centro de pruebas corellano. 

Continúan las protestas

Los trabajadores de Trenasa, bajo la atenta mirada de los numerosos miembros de la Guardia Civil desplegados en el centro de pruebas de Corella, han bloqueado la salida de un vagón ferroviario que se había probado el circuito ferroviario antes de partir hacia la ciudad de Bruselas. La intención de la plantilla, aseguran fuentes sindicales a e-Ribera.com, es evitar que salga la mercancía en los próximos días.



Recuerden que el calendario de movilizaciones de la plantilla de Trenasa tiene una cita pasado mañana miércoles ante la sede de CAF en Beasain (c/ José Miguel Iturrioz, 26). Comisiones Obreras anuncia que los trabajadores de la planta de Castejón "se concentrarán durante toda la mañana y recibirán el apoyo de los trabajadores y trabajadoras de la principal planta de fabricación del grupo y de los centros de Madrid y Zaragoza". 

El sindicato mayoritario en Trenasa se ha lamentado porque la dirección del Grupo CAF "se está mostrando inflexible, poco dialogante y cerrada, y muy lejos de la pretendida actitud que su presidente escenifica en los foros empresariales".