La Plataforma Navarra de Salud convoca concentraciones en defensa de la Atención Primaria




La Plataforma Navarra de Salud ha convocado concentraciones mañana, miércoles 21 a las 11:00 horas, frente a varios centros de salud de la Comunidad Foral con la intención de "denunciar las graves carencias que ha soportado la ciudadanía y los/as profesionales durante la pandemia". 

Esta plataforma denuncia que existe "la necesidad de tomar medidas de calado que revierta una situación que no es sino la consecuencia de la falta de inversión en la sanidad publica que llevamos arrastrando durante años". 

Otras protestas contra las deficiencias de la Atención Primaria

LAB exigió hace unos días a la consejera de Salud de Navarra, Santos Induráin, que "actúe de una vez en Atención Primaria, empezando por cumplir lo anunciado, ya que no lo ha hecho. Las medidas que prometió para refuerzo de los y las profesionales han quedado en una mera declaración de intenciones". 

El sindicato asegura que "se ha reforzado el personal administrativo de forma insuficiente o directamente no se ha reforzado, los dispositivos móviles que se iban a facilitar para descongestionar las líneas sobresaturadas no han sido entregados y el personal de enfermería que ha sido contratado para reforzar la pandemia es tan insuficiente que apenas cubren los absentismos".