La plantilla de Trenasa convoca una manifestación para este próximo sábado






La plantilla de Trenasa ha convocado una manifestación para este próximo sábado 10 de octubre a las cinco de la tarde. Los trabajadores de la planta de CAF en la Ribera volverán a protestar por un cierre que afectará a más de 100 empleados. 

La marcha, que se prevé masiva y que contará el respaldo de numerosos apoyos del mundo político y sindical navarro, arrancará en la fábrica castejonera y acabará con la lectura de un manifiesto en el Ayuntamiento de la villa.

Protestas

Izquierda Unida de Navarra ha hecho un llamamiento de apoyo a la manifestación y cabe recordar que los propios Comités de Empresa del Grupo CAF en Beasain e Irun denunciaron que la compañía había jugado con la plantilla de Trenasa y se había aprovechado de las ayudas de Navarra.

Edurne León, de Euskal Herria Bildu, aseguró que Trenasa "se creó, y se ha utilizado durante todos estos años "para fabricar los excedentes de trabajo de las empresas principales de la CAF de forma más barata, manteniendo un centro de trabajo preparado para lo que quisiera en cada momento, y pudiendo abrirlo y cerrarlo cuando quisieran". 

El representante de la sección sindical de LAB en Trenasa, Óscar Rodríguez, afirmó en e-Ribera.com que está enfadado porque ve "a muchos periodistas buscando el drama. Pero no hay drama porque yo estoy viendo a gente enrabietada (. . .) por vivir y trabajar en estas condiciones".