Enrique Santiago exige un plan de viabilidad para Trenasa







Pedro Pérez Bozal

Enrique Santiago se ha reunido esta mañana en Castejón con el Comité de Empresa de Trenasa. El diputado estatal de Unidas Podemos, acompañado por Marisa de Simón (diputada de IE en el Parlamento foral), Isabel Burbano (secretaria política del PCE en Navarra) y David Álvarez (alcalde de Castejón), ha escuchado las impresiones de los representantes sindicales de la plantilla. 



El portavoz de IU en el Congreso, tras agradecer la invitación al Comité de Empresa de Trenasa, ha asegurado que "el Gobierno de España está apostando por el proceso de reindustrialización mediante proceso basados en transición sostenible, verde, ecológica y que además aporte valor añadido a nivel digital. Empresas como Trenasa no pueden cerrarse porque son de lo poco del país que aporta alto valor añadido a nivel de producción industrial". 

Plan de acción conjunta

Santiago ha pedido que se lleve a cabo un plan de "acción conjunta del Ministerio de Industria, el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Navarra" con el objetivo de articular un "plan de viabilidad" para una filial de una empresa, CAF, "que sigue recibiendo contratos con el Estado". 

El diputado, que posteriormente ha analizado la situación ante el medio centenar de trabajadores que estaban protestando a las puertas de la fábrica, también ha asegurado que el grupo de Unidas Podemos en el Congreso estará "vigilante para que se dé una solución rápida y que no resulte un fraude".