El cribado especial realizado en Valtierra detecta nuevos positivos por coronavirus






El cribado especial realizado por el Departamento de Salud de Gobierno de Navarra este fin de semana Valtierra ha detectado nuevos positivos, tal y como ha informado el Ayuntamiento de la localidad bardenera. 

"Desde el Servicio Navarro de Salud nos informan que ayer sábado se realizo un cribado en la localidad de Valtierra al rango de edad comprendido entre 25 y 39 años. Nos informan igualmente que se realizaron más de 230 pruebas de las cuales 6 han resultado positivas", aseguran. 

El consistorio explica que "cada persona conocerá su resultado y a las 6 personas que han resultado positivas les indicarán los procedimientos a seguir. Muchas gracias a todos y todas, y recordar cumplir todas y cada una de las normas establecidas por las autoridades sanitarias". 

Cadreita informará en las próximas horas sobre el cribado realizado en su localidad, realizado entre personas con edades comprendidas entre los 40 y 54 años, y fuentes cercanas al Departamento de Salud aseguran que el porcentaje de contagios es superior a la de Valtierra.

La curva de contagios se dispara en Navarra

En la Comunidad Foral de Navarra se han detectado 546 positivos por COVID19 tras realizarse 3.094 pruebas PCR en las últimas 24 horas. El 20% de estos contagios se ha detectado en el área sanitaria de Tudela. 

La Comunidad Foral está sufriendo con especial virulencia la crisis sanitaria y, amén de las legítimas críticas políticas que se puedan realizar, varios expertos relacionan este problema con factores como la proliferación de las pruebas PCR (Navarra es la autonomía más que más pruebas está realizado en comparación con su población), la pirámide poblacional, las características climáticas, la popularidad de bajeras y la irresponsabilidad de parte de la ciudadanía en las 'no fiestas' de verano.