El Ayuntamiento de Valtierra se desvincula del controvertido concurso de limpieza viaria de la Mancomunidad






El controvertido concurso de la limpieza viaria de la Mancomunidad de la Ribera vive un nuevo capítulo tras conocerse que el Ayuntamiento de Valtierra se desvincula del mismo tras haberse adherido en diciembre de 2018. 

El consistorio gobernado por Navarra Suma y Candidatura Progresistas Valtierra tomó la decisión por mayoría en el pleno celebrado hace unos días al ver "los deficientes resultados de la prestación del servicio en relación al importe abonado". 

También se asegura que se volverá a requerir a la Mancomunidad que les informe de las consecuencias que tiene una ruptura que se lleva a cabo tras la adquisición del consistorio bardenero de una barredora municipal. 

El PSN ha protestado a nivel municipal por la ruptura de la unidad ribera... a pesar de que los propios socialistas no supieron ponerse de acuerdo sobre el concurso de la Mancomunidad. Cabe recordar que dos de sus tres representantes en la Ejecutiva quisieron tumbar el proceso tras la sentencia del TAN, que la tercera se abstuvo y que los socialistas, a nivel autonómico, pidieron que el concurso siguiera en pie.