Castejón se vuelca con el comercio local en la vuelta al cole







Contenido patrocinado por: M.I. Ayuntamiento de Castejón
 
La crisis sanitaria desatada a causa del COVID-19 ha traído aparejados varios asuntos. Cierto es que la mayoría de factores que han cambiado son negativos, pero la ciudadanía parece haberse concienciado en algunos asuntos sensibles. 

La dramática pausa obligatoria que han sufrido nuestras vidas por culpa de la pandemia facilita que repensemos nuestras acciones. También posibilita que redescubramos nuestro comercio, reparemos en la huella que deja nuestro consumo y comencemos a valorar la economía sostenible a la que están alentado instituciones como el Ayuntamiento de Castejón. 

 El consistorio de la villa ferroviaria ha apostado por llevar a cabo una campaña para favorecer al comercio local, tan dañado en los últimos meses a causa de una situación sanitaria que tanto daño está haciendo a nuestra sociedad. 

Mentalizarse de la huella que dejan a nuestro alrededor las acciones comerciales que realizamos 

No hace falta declararle la guerra ni a las grandes superficies ni a las plataformas de e-commerce para comenzar a valorar nuestro comercio y adquirir una mentalidad que nos ayude a comprender que nuestras acciones, también comerciales, dejan un poso que puede contribuir a sustentar la vida en la localidad, a reforzar el trabajo en localidades como Castejón y a contribuir a sostener la vida y economía local. 

 Varias instituciones públicas están animando a comprar en el comercio local ante el regreso de las clases escolares. Los libros, la ropa y los complementos de los y las más pequeños y pequeñas de la casa están disponibles en las tiendas de cercanía. 

Ya ha comenzado el curso 2020-21 y el comercio local es una solución idónea para solventar las tareas que conllevan en las familias la reapertura de los colegios. Y entre estas tareas se encuentra la compra de los libros y material del nuevo curso que tenemos encima. 

Aspectos positivos gracias a comprar cerca de casa, tal y como sugiere el MI Ayuntamiento de Castejón 

La herida que puede suponer en el comercio de proximidad la crisis sanitaria puede tener consecuencias todavía desconocidas. Las castejoneras y los castejoneros pueden ahorrar tiempo, que será el oro del futuro; apostar por el comercio local, sector que siempre cree en los productos autóctonos y artesanales; y reducir las emisiones de CO2 al facilitar que la ciudadanía no coja el coche para hacer la compra. 

Y es que el comercio de cercanía crea empleo, sostiene a personas autónomas y apuntala a empresas que rara vez distraen impuestos a través de la famosa ingeniería fiscal (que tantas veces hemos visto en otro tipo de compañías). 

El comercio local contribuye a crear identidad, aporta vida a pie de calle, facilita a socializar sin sufrir la frialdad digital ni filtros fotográficos, redunda a favor del desarrollo económico de Castejón y otros pequeños núcleos urbanos, conlleva un impacto social muy positivo y ayuda a la competitividad de unas pequeñas y medianas empresas que necesitan que el mayúsculo trabajo que llevan a cabo sea recompensado.