Txomin González denuncia que el Ejército español obstaculiza el trabajo de emergencias








El insólito anuncio del vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Ramírez, sigue coleando. Recuerden que el socialista ha anunciado que el Ejecutivo foral pedirá al Ejército que le facilite personal para ejercer de rastreadores.

Txomin González (Euskal Herria Bildu) ha asegurado en el Parlamento foral que "buscar ayuda en el Ejército para labores de rastreo da más problemas de los que soluciona y evidencia que (a los militares) les sobran recursos".

El diputado ribero asegura que "estos días hemos visto también cómo el Ejército obstaculiza el trabajo de los servicios de emergencias cerrando espacio aéreo". Recuerden que esta semana un helicóptero que iba a sofocar un incendio en la Ribera tuvo que dar un rodeo al no poder sobrevolar Bardenas, que se convierte en área restringida cuando el Ejército lo activa. 

Innecesario y demagógico, según LAB

LAB asegura que el anuncio "además de ser innecesario y demagógico, proponer que elementos militares realicen funciones asumibles por personal de Osasunbidea provoca alarma social. Más aun cuando su formación es totalmente insuficiente y entraría en grave conflicto la protección de datos de la ciudadanía". 

El sindicato dice que "la petición del Gobierno de Navarra deja a la altura del barro al equipo de rastreadores de Covid de Navarra y demuestra la falsa tranquilidad que pretenden transmitir el Gobierno de Navarra".