Ribaforada, Buñuel, Cabanillas, Cortes y Fustiñana unen sus fuerzas








Cinco alcaldes riberos del sur de la Ribera, Ribaforada, Buñuel, Cabanillas, Cortes y Cabanillas, presentaron en el día de ayer un vídeo conjunto de apoyo al comercio local de sus respectivas localidades.

Estos cinco primeros ediles comenzaron a reunirse "a raíz de la necesidad de analizar los datos de contagios por coronavirus en la Zona Básica de Salud de Buñuel que les aglutina y juntos comenzaron a tomar medidas para evitar la proliferación de casos, que se aplicarían por igual en los cinco municipios", explican en nota de prensa.

Gustavo Rodríguez (PSN), alcalde de Cabanillas; Fernando Sierra (Cortes entre todos), alcalde de Cortes; Mayte Espinosa (Cambiemos Buñuel), alcaldesa de Buñuel; Sergio Vitas (Navarra Suma), alcalde de Fustiñana y Tirso Calvo (PSN), alcalde de Ribaforada dieron paso al vídeo titulado 'El comercio local es el corazón del pueblo'.

Motor de la economía local

Mayte Espinosa, alcaldesa de Buñuel, aseguró en el acto celebrado en Cabanillas que "el comercio es el motor que mueve nuestro día a día y la economía de nuestras localidades. El COVID19 nos demostró que en nuestras localidades podemos comprar casi todo y si no es así, podemos comprar en la localidad de al lado. Por eso nos hemos unido para apoyar la economía circular y ayudarnos mutuamente a salir adelante".

Ver vídeo: