viernes, 25 de septiembre de 2020

Podemos Navarra estudia acciones legales contra los que utilizan su marca para atacar a Cambiemos Buñuel





Podemos Navarra ha protestado por la deriva de una página de Facebook conocida como 'Podemos Buñuel' y ha dejado "constancia de que esta página no representa en absoluto las posiciones de nuestro partido. Hemos contactado con Facebook España para que no permita el uso de nuestra marca en esta página, e invitamos a sus gestores a que identifiquen claramente la autoría de estas publicaciones. De no hacerlo, nos reservamos el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan". 

La formación morada denuncia este hecho "porque están completamente fuera de nuestro estilo y ética, los comentarios injuriosos y difamatorios que se hacen contra personas de la corporación municipal de Buñuel, a las que mostramos nuestra solidaridad y afecto. Podemos Navarra - Ahal Dugu Nafarroa no reconoce como propios estos contenidos, que no nos representan en ningún caso; y que se emiten bajo una marca que lleva a engaño. Ningún órgano interno de Podemos Navarra - Ahal Dugu Nafarroa, ni a nivel de comunidad ni a nivel local, respalda los contenidos de estas publicaciones ni la propia existencia de la página"

"Esperamos una aclaración inmediata en esta página, una rectificación pública, y una identificación clara de a quiénes representan estos comentarios, que en absoluto corresponden a Podemos Navarra - Ahal Dugu Nafarroa ni a ningún órgano local de nuestro partido en Buñuel. De no hacerlo, nos reservamos la posibilidad de emprender las acciones legales oportunas", añaden. 

La agrupación Cambiemos Buñuel, que ostenta la vara de mando en la localidad ribera desde el pasado año, ha asegurado que llevan "mucho tiempo aguantando sapos y culebras por parte de éstas personas que bajo el nombre usurpado de un partido tan importante y con tanta repercusión mediática en la actualidad, como es Podemos, nos han injuriado, difamado y tergiversado hechos a su antojo". 

La citada página fake, que también está asociada a la fallida candidatura Asanblada Social y Política que lideró el buñuelero Pedro José Francés, todavía no se ha pronunciado sobre el asunto ni ha dejado de utilizar la marca del partido liderado a nivel foral por Eduardo Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario