El Ayuntamiento de Tudela apuesta por reducir sus emisiones contaminantes










El Ayuntamiento de Tudela informó la pasada semana sobre la puesta en marcha de el Plan de Acción para el Clima y Energías Sostenibles (PACES), obligatorio para poder acceder a las subvenciones europeas.

Este plan se enmarca dentro del denominado 'Pacto de los alcaldes' al que se adhirió la capital ribera en la pasada legislatura. El consistorio ribero recuerda que el pacto "agrupa a miles de gobiernos locales que de forma voluntaria se comprometen a implantar los objetivos en materia de clima y energía de la UE para conseguir la reducción de emisiones de los gases de efecto invernadero mediante la adopción de un enfoque común para la mitigación y adaptación al cambio climático, así como la pobreza energética".

Plan de trabajo

Tudela ha adjudicado por 15.000 euros a Epitsa Servicios la puesta en marcha de un plan de trabajo que en su primera fase incluye llevar a cabo mediante un completo análisis de la situación de partida un inventario de consumo y emisiones de referencia en varios sectores (edificios y alumbrado municipal; sector terciario; edificios residenciales y transporte). También se realizará una evaluación de riesgos y vulnerabilidades para las personas, propiedades o el entorno.