El alcalde de Fustiñana no admite errores tras perder 800.000 euros de subvención






Los incumplimientos del Ayuntamiento de Fustiñana en el inicio de unas obras han conllevado que que el Departamento de Cohesión Territorial de Gobierno de Navarra haya excluido al municipio en el Plan de Inversiones Locales 2017-2019.

El Gobierno de Navarra retira finalmente la aportación de 821.129,06 euros para la "pavimentación y redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales calles Alfonso XIII, Juan Pascual Esteban, Portal (parcial), San Isidro, Plaza de Diputación, Virgen de la Peña y Valle del Roncal", tal y como rezaba la licitación de unas obras ya concluidas. 

El alcalde del municipio, Sergio Vitas, no ha reconocido error alguno tras recibir una cornada salvaje para una localidad cuyo presupuesto ronda los dos millones y medio de euros anuales. El regionalista ha denunciado en Diario de Navarra lo que para él es "un maltrato al pueblo de Fustiñana por parte de Gobierno de Navarra, ya que se trata de una resolución extremadamente rigurosa, formalista y muy alejada del objetivo final del plan de inversiones injustamente tratado". 

El PSN, tras advertir que el alcalde fustiñanero ni siquiera se excusa sobre sus incumplimientos, asegura que "la pérdida del dinero da buena muestra de la manera de hacer las cosas por parte de Navarra Suma, es una ejemplo evidente de mala gestión, y no vamos a permitir que se trate de derivar las culpas a quien no las tienen".