Corella organiza sus III Jornadas de la Mujer Rural










El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Corella, en colaboración con la Asociación de Mujeres de Corella, ha organizado una exposición fotográfica con la que se celebrará  el Día Internacional de la Mujer Rural (15 de octubre).

El consistorio corellano recuerda que "desde la antigüedad la mujer ha desempeñado un importante papel en el desarrollo económico del mundo rural y agrícola. Por ello, se van a celebrar las III Jornadas de la Mujer Rural, con el objetivo de reconocer y visibilizar a las mujeres de Corella, sus contribuciones y saberes, así como a otras mujeres que puedan ser referentes y contribuyan a reforzar procesos de empoderamiento personal". 

Corella recoge hasta el 30 de septiembre fotografías antiguas sobre mujeres que tuvieron que migrar, que trabajaban en el campo, en fábricas, servicio doméstico, etc. Se pueden enviar al correo electronico igualdad@corella.es, enviarlas al WhatsApp 649871622 o entregarlas en un sobre en el Ayuntamiento.

El consistorio liderado por Gorka García Izal, amén de la exposición, proyectará en las III Jornadas de la Mujer Rural un cortometraje y realizará una mesa-coloquio con mujeres que emigraron en el siglo pasado. 

Recogida de alimentos

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Corella y el Banco de Alimentos local han iniciado una recogida de alimentos que se prolongará hasta el próximo 19 de septiembre: