Cadreita alcanza los 64 contagios por COVID19










El Ayuntamiento de Cadreita ha anunciado en la tarde de hoy que en la localidad existen 64 contagiados confirmados por COVID19:



Andan revueltos en el consistorio ribero por el rebrote focalizado en un bar en el que reúnen muchos jóvenes de la localidad. Y también lo están en el Gobierno de Navarra, que vigila con siete lupas a Berta Pejenaute, que tras decretar el cierre de bares ha provocado el enfado del Ejecutivo foral.

E-Ribera.com adelantó en exclusiva las molestias existentes en el Gobierno foral por la insólita decisión de Pejenaute, que calificó la información de "bulo" y se agarra a una excepcionalidad que podría ser tumbada en los tribunales (una docena de positivos en aquel momento podría ser no considerado por los tribunales como excusa para aplicar una medida como es la Ley Orgánica 3/1986, del 14 de abril). 

"Esta medida de más que dudosa legalidad, suerte tiene que los bares no la llevarán a los tribunales, no la habría aplicado si hubiera consultado a Gobierno de Navarra en vez de haber tomado semejante decisión de forma unilateral", señalan fuentes cercanas al Ejecutivo a e-Ribera.com.