La alcaldesa de Cadreita anuncia el cierre de bares... sin tener competencias para ello









La situación de la vecina Alfaro sigue siendo muy preocupante. En la localidad riojana el aumento de los contagios parece haber remitido lentamente, pero en el día de ayer las cifras seguían siendo dramáticas al confirmarse 240 contagios.

Lejos de estos números se encuentra Cadreita, que ha confirmado el cierre de parques, servicios municipales y bares tras confirmarse once positivos. El anuncio de los contagios se realizó en un bando publicado ayer en las redes sociales municipales y colgado en los tablones públicos de la localidad.


 Y hoy se han anunciado medidas restrictivas en otro bando que está dando mucho que hablar:




Uno de los problemas del segundo bando, señalan fuentes municipales a e-Ribera.com, es que la alcaldesa Berta Pejenaute ha evitado la habitual cortesía entre los municipios y Gobierno de Navarra, que coordinan cada acción que toman en relación con el COVID19 antes de anunciarla a la ciudadanía.

Pero lo más preocupante, señalan las mismas fuentes, es que la alcaldesa de Navarra Suma ha publicado un bando con competencias que no le son propias: el cierre de bares. Quizás desde UPN obliguen a Pejenaute a rectificar en las próximas horas.