miércoles, 19 de agosto de 2020

LAB exige que se controlen las horas extra de ciertos funcionarios navarros








LAB explica en nota de prensa que "el Gobierno de Navarra ha aprobado el Decreto Ley Foral 8/2020 de 17 de agosto en el que se regulan diferentes aspectos relacionados con la pandemia provocada por el COVID-19. Entre otras cosas reconoce el pago de las horas extras producidas durante la crisis al personal que cobra el complemento de exclusividad, lo que hasta ahora era incompatible. Desde LAB exigimos el máximo control de estas horas para que no se convierta en un coladero para pagar estómagos agradecidos".

El sindicato agradece "el trabajo extra realizado por numerosos trabajadores y trabajadoras públicas durante la crisis sanitaria. Agradecemos su esfuerzo y consideramos correcto que se les remunere adecuadamente.  Leída la exposición de motivos, intuimos que se intenta eliminar el agravio que supone para el personal facultativo de Núcleo que sus homólogos de Osasunbidea cobren productividad (es decir horas extras) y ellos no, aunque en el articulado no se hace referencia a puestos concretos".

Y reconocen que "la adjudicación del complemento de exclusividad es un tema que levanta muchas ampollas entre el personal de la Administración. Abrir el abanico a que todo este personal pueda cobrar horas extras es un tema delicado, aunque sea por razón del COVID-19. Son 351 las personas que trabajan en la Administración y que cobran el complemento de dedicación exclusiva. Tal y como está redactado el Decreto Foral, en su artículo 12, no se hace distinción entre todo este personal y abre la posibilidad de que todos ellos cobren horas extras".

"Desde LAB consideramos que hay que ser muy estrictos y transparentes y reconocer el trabajo extra realizado a todo el personal que lo haya hecho. Pero también debemos añadir que de las justificaciones de ciertas jefaturas no nos fiamos. En este sentido pedimos al Gobierno de Navarra que nos traslade la relación del personal que va a recibir esta remuneración, la cuantía pormenorizada y el motivo que lo justifique", añaden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario