ELA pide cerrar Uvesa










Se avecina fin de semana agitado en el plano sanitario en la Ribera de Navarra: en la vecina Alfaro se han contabilizado medio centenar de positivos y 500 personas están confinadas. En la ciudad riojana se podrían alcanzar en los próximos días los 200 contagios y las 3.000 personas 'encerradas'.

En Tudela las cosas están aun peor por el 'megabrote' de Uvesa, que ha provocado al menos 176 contagios y podría extenderse por localidades como Cascante, Murchante o Tarazona. El mayor brote laboral de Navarra está desatando las alarmas en la Consejería de Salud, que hoy se reúne con los responsables de la empresa y previsiblemente les aconsejará el cierre temporal de la planta sita en la capital ribera.

Recuerden que Comisiones Obreras denunció a Uvesa ante Inspección de Trabajo por el reiterado incumplimiento de las medidas sanitarias y ELA asegura que pidieron que se realizasen PCR, pero que sus responsables les dijeron "que no había transmisión interna" a pesar de los rebrotes que se han provocado en plantas similares de países como Alemania.

Mikel Buil, portavoz de Podemos en el Parlamento de Navarra, asegura en Twitter que CCOO y ELA "llevaban semanas denunciando la irresponsabilidad de Uvesa y el incumplimiento de medidas de seguridad. Han conseguido que el Gobierno actúe de oficio". Y es que el Gobierno foral ha 'obligado' a Uvesa a realizar PCR a todos sus empleados.