miércoles, 8 de julio de 2020

¿Vuelta a empezar? El COVID19 repunta en España... y asusta en Tudela








El martes 10 de marzo de 2020 e-Ribera.com fue el primer medio de la comarca que escuchó los tambores de pandemia al explicar que la histeria se había desatado en un supermercado tudelano. "El rumor del primer positivo por coronavirus 'vacía' el Mercadona de Tudela", decíamos.

Han pasado casi cuatro meses de esto, en España han muerto alrededor de 40.000 personas y en el Estado se están disparando los repuntes con pequeños focos de COVID19 que han hecho saltar las alarmas en comunidades como Galicia, la vecina Euskadi o Cataluña, donde a partir de mañana se impone obligatoriedad de llevar mascarilla aunque se mantenga la distancia social.

El Gobierno de Navarra no ha confirmado ninguna novedad en nuestra comunidad, pero en el día de hoy la Ribera anda agitada por los rumores de posible rebrote en Tudela. Hay que esperar la información oficial del Ejecutivo navarro.... y extremar la prudencia a pesar de la apuesta del Gobierno central por priorizar la llegada de turistas internacionales mientras los aeropuertos siguen de 'puertas abiertas'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario