UGT no rechaza el plan de Toquero para echar a Abel Casado








E-Ribera.com sugirió hace casi dos meses que había varios 'votos progresistas' de la Comisión Ejecutiva de EDER que todavía no habían mostrado su rechazo al plan de Alejandro Toquero para relevar a Abel Casado al frente del organismo y abrir un nuevo concurso para buscar un nuevo gerente.

Estos agentes sí que se habían mostrado contrarios a la hoja de ruta de Navarra Suma cuando en noviembre de 2019 Alejandro Toquero intentó echar a Casado por sorpresa y durante un turno de ruegos y preguntas.

Pero en la comisión celebrada el pasado 4 de junio UGT no se mostró contrario a la posición de Navarra Suma, UAGN, Cámara de Navarra y la Asociación de Empresarios de la Ribera para convocar a un nuevo concurso que seleccione al nuevo gerente de EDER. Comisiones Obreras y el PSN sí que se posicionaron en contra.

Las redes sociales de los ayuntamientos controlados por Navarra Suma están difundiendo la oferta tutelada por una empresa relacionada con una ETT, Spring Spain (del Grupo Adecco).

Las funciones del nuevo gestor deberán ser:

1- Fomentar la generación de actividades económicas y de empleo.
2- Posicionar de manera competitiva la comarca.
3- Lograr la participación de los agentes económicos y sociales, implicándoles en el proceso de reflexión para diseñar la estrategia de futuro.
4- Elaborar la estrategia, dinamizar y desarrollar los proyectos en la Ribera.
5- Gestionar fondos públicos regionales, nacionales y europeos.
6- Impulsar proyectos de emprendimiento y turismo.
7- Mantener y desarrollar relaciones institucionales.
8- Crear proyectos de digitalización en entes y empresas.
9- Búsqueda de inversiones públicas y privadas.
10- Gestionar y liderar los proyectos de la entidad.
11- Atracción de empresas, para su implantación, desarrollo y asentamiento.
12- Mantener relación con las 26 localidades que componen EDER, más Bardenas.

Fuera de juego

Eusebio Sáez, presidente de la Comisión Ejecutiva de EDER y miembro de UGT, no se ha posicionado en contra de la postura de Alejandro Toquero. El sindicato de origen socialista, representado por este célebre exárbitro, apuesta por hacer seguidismo con Navarra Suma y da razones para que sus afiliados sigan marchándose a ELA y LAB.