lunes, 6 de julio de 2020

Solo el 58% de los matriculados en Bachillerato en el IES Alhama aprobaron la EvAU






El alumnado navarro aprobó con nota la EvAU, que es como se llama ahora la prueba de acceso a la Universidad conocida anteriormente como Selectividad: solo hubo 122 suspensos entre 3.537 alumnos matriculados a la prueba en la Comunidad Foral. Es decir, el 96,53% aprobaron.

Entre los alumnos riberos el porcentaje de aprobados fue altísimo: el 100% de los matriculados desde el Colegio San Francisco Javier lo hicieron, más del 99% por parte del IES Benjamín de Tudela, más del 96% del IES Alhama (28 de 29, con una estupenda nota media de 13,15) y más del 93% del IES Valle del Ebro.

Eso sí, la letra pequeña es preocupante para el corellano IES Alhama, que agrupa a alumnos procedentes de la ciudad y de las vecinas Cintruénigo y Fitero (triángulo con una tasa de paro e inmigración muy superior a la media foral).

Y es que solo el 58,33% de los matriculados en bachiller en este instituto, 28 alumnos de 48, sacaron adelante la prueba, hecho que contrasta con varios institutos de la comarca de Pamplona en los que se ronda el 90% de aprobados a la EvAU entre el total de matriculados. El IES Alhama logra el cuarto peor resultado en este parámetro entre los 57 institutos navarros que han ofrecido datos.

El Colegio San Francisco Javier, 'Jesuitas', supera el 80% entre matriculados a bachiller y aprobados en EvAU y el IES Valle del Ebro, escisión de la ETI, tampoco está para tirar cohetes en este campo: solo ha logrado un 63,7% de aprobados.

En esta 'hornada' del IES Alhama y el IES Valle del Ebro que no tengan que repetir quizás entren antes en el mercado laboral (o figurarán en las cifras de paro del SNE) y seguramente opten más por los ciclos de Grado Superior que en otros institutos de Navarra.

Leer más: En respuesta al IES Alhama.




No hay comentarios:

Publicar un comentario