miércoles, 1 de julio de 2020

Las instalaciones del Banco de Alimentos de Tudela cumplen siete años






El Banco de Alimentos de Tudela cumplió el pasado 26 de junio su séptimo aniversario. Esta organización cubre las necesidades alimentarias de más de 5.000 personas de la Ribera de Navarra, tal y como explican en nota de prensa.

Gregorio Yoldi, vicepresidente del Banco de Alimentos de Navarra (BAN), recuerda que en 2013 "se prepararon y entregaron los primeros pedidos en el almacén nuevo del BAN tradicional en Tudela, para 1.250 personas, con 12.000 kilos, a través de las entidades del Buen Pastor (250 personas); Inmaculada (250 personas); Lourdes (250 personas); San Juan Bautista (250 personas) y Santa María la Mayor (250 personas)".

Y es que entonces consideraron que "uno de los ejes claves era la implementación en Tudela de las instalaciones imprescindibles" para atender la comarca "en igualdad de condiciones que a los de otras Comarcas que se atendían desde los almacenes de Pamplona".

Porque hasta entonces "por razones causadas por la distancia de los municipios de la Ribera a Pamplona (75km.) muchas EE.SS. no recibían los alimentos que con periodicidad mensual distribuye el BAN en sus almacenes de Pamplona".

No hay comentarios:

Publicar un comentario