La mascarilla pasa a ser obligatoria en Navarra a partir del viernes 17J






El Gobierno de Navarra ha comunicado que a partir de pasado mañana la mascarilla pasa a ser obligatoria en el territorio de la Comunidad Foral. Cinco claves hay que saber sobre el asunto:

1- La mascarilla será obligatoria en Navarra para personas de 12 o más años de edad, en espacios públicos y cerrados, al margen de la distancia 1,5mts.

2- Entrada en vigor: viernes 17 de julio.

3- Esta medida se incluye en un planteamiento más amplio de prevención y abordaje ante el riesgo de brotes de COVID-19, que de momento están controlados.

4- Algunas excepciones: momento consumo de alimentos y bebidas; durante ejercicio actividad deportiva, siempre que se pueda garantizar la distancia; durante momento baño en piscinas; en actividades de naturaleza fuera de los núcleos de población, como senderismo, escalada, ciclismo, montañismo y similares, cuando se pueda garantizar distancia de 1,5 más.

5- Las sanciones por incumplimientos serán, con carácter general, de 100 euros, si bien esta cuantía podrá variar en función de la legislación sectorial aplicable.

Pueden consultar la Orden Foral al detalle.