Fitero toma medidas tras conocer las noticias de Cervera, Valverde, Tarazona y Cintruénigo






El alcalde de Fitero ha anunciado en la mañana de hoy que la villa termal cierra a partir de esta medianoche 'cuartos' y parques infantiles; delimita la Plaza de las Malvas y suspende la agenda cultural hasta el domingo 26 de julio a las 23:59 horas.

Miguel Aguirre sigue la estela de Cintruénigo, que ayer tomó medidas similares tras anunciar cuatro nuevos positivos por coronavirus. El edil de NA+ asegura que en el entorno geográfico más próximo a Fitero, "tanto en Navarra como en La Rioja como en Aragón, se están dando casos confirmados de positivos por COVID 19".

Y explica que toma la decisión "habiendo escuchado la opinión de los representantes de los dos grupos políticos que forman la Corporación Municipal" y del "personal sanitario".

Temor en la comarca 

Tarazona ha cerrado sus piscinas municipales del complejo de La Glorieta después de que la Consejería de Salud del Gobierno de Aragón haya advertido que los nuevos positivos de la ciudad guardaban relación con las instalaciones deportivas municipales. Este foco estaría relacionado con un trabajador del Reina Sofía de Tudela.

No están mejor las cosas en Cervera del Río Alhama, ya que hoy el Gobierno de La Rioja podría anunciar que la ciudad sufre un rebrote al conocerse nuevos positivos en la localidad y en barrios como Valverde, que tiene varios positivos relacionados con la ya célebre boda de Tudela.