El centro-izquierda ribero se une para denunciar que Toquero quiere que EDER sea un apéndice de NA+




PSN, IU, IE, ACI, Progresistas de Valtierra, Cambiemos Buñuel, APC (Cintruénigo), CIC (Cascante), Murchantinos por Murchante, Unión Peraltesa de Izquierdas y Cortes Entre Todos han firmado una nota de prensa en la que muestran su preocupación "por el futuro del desarrollo estratégico del conjunto de la Ribera de Navarra, dadas las formas con las que el actual presidente del Consorcio, Alejandro Toquero, aborda esta tarea".

"Asistimos con perplejidad a la forma de actuar del Presidente del Consorcio EDER, Alejandro Toquero, desde su toma de posesión. Una forma de trabajo interesada, marcada por su excesivo protagonismo y que deja de lado la preocupación real por el desarrollo económico y sostenible de la Ribera de Navarra. Una actitud opuesta al consenso conseguido hasta el momento", añaden.

Y aseguran que rechazan "la intención del presidente del Consorcio que, parece, pretende utilizar los órganos supramunicipales y los entes como Consorcio EDER como si de un apéndice de Navarra Suma se tratasen. El Consorcio EDER es de toda la Ribera: agentes públicos, privados, asociaciones y entidades locales".

Consenso perdido 

Los partidos y agrupaciones firmantes aseguran que nos encontramos ante "un grave error que traerá consecuencias muy negativas en el impulso que se le estaba dando a la Ribera como ente comarcal de desarrollo y que además no se basa en ningún motivo razonable, más allá de la obsesión en tirar por la borda todo el trabajo y consenso de EDER y del conjunto de la Ribera en los últimos cuatro años".

Y creen que "parece que Toquero es incapaz de entender que la sustitución del gerente actual supone la destrucción de un proyecto que se puso en marcha de manera exitosa y que ha dado numerosos proyectos de éxito comarcales".

"La Ribera no puede permitirse el lujo de volver a tener un Consorcio EDER inmovilista, sin proyectos estratégicos ni comarcales, sin motivación ni empuje. El cambio que se ha producido estos años ha sido y es palpable, posicionando al Consorcio EDER en el lugar que le corresponde, en el lugar donde se toman las decisiones y donde se planifican los proyectos de desarrollo comarcal, con un equipo técnico profesional y motivado que cree en lo que hace y trabaja por y para toda la Ribera", siguen.

Y rematan: "Por todo esto, pero sobre todo por el bien y el desarrollo de la Ribera, hacemos un llamamiento al resto de fuerzas políticas, y agentes sociales y económicos para que reconsideren su posicionamiento y permitan que finalice el proyecto de desarrollo comarcal liderado por el actual Gerente del Consorcio,finalizando los proyectos en marcha".