El 'brote de la boda' se estabiliza en Tudela... pero salta a Tarazona







Se respira cierto alivio en la Consejería de Salud al ver que el 'brote de la boda' se ha estabilizado en Tudela, ciudad en la que de los 23 infectados confirmados este jueves 9 de julio hemos pasado a 'solo' 34 el sábado 11.

Este ligero crecimiento, a pesar de la intensa realización de PCR entre vecinos del barrio de Lourdes supone una noticia tan positiva como la satisfacción existente porque en el centro residencial para personas con minusvalía, La Atalaya, no se ha propagado el virus a pesar de detectarse un positivo en las últimas horas.

Pese a ello, un centenar de habitantes de Tudela están en cuarentena y el foco ha saltado a Tarazona, tal y como adelantó ayer Heraldo de Aragón. La persona infectada trabaja en el Hospital Reina Sofía y es usuario de un gimnasio turiasonense que fue cerrado por unas horas para ser desinfectado.

Relativa tranquilidad

El alcalde tudelano Alejandro Toquero ha explicado a Navarra.com que el brote "relativamente está controlado, porque se sabe quiénes son, desde el paciente cero hasta todos los contactos que han ido teniendo. Era una boda pequeña y se sabe cuál fue el recorrido que siguieron".

Recuerden que cualquier ciudadano que presente cualquier síntoma relacionado con el COVID19 debe llamar al teléfono 948 290 290.