lunes, 27 de julio de 2020

ARIZ y Geroa Bai cargan contra las actuaciones de Toquero en EDER







La Asociación Ribera de Izquierdas, ARIZ, ha denunciado el "acoso y derribo" que está sufriendo el personal técnico de EDER por parte de Alejandro Toquero, del que dicen que "reconoce sin pudor que pretende utilizar el Consorcio EDER en su particular estrategia política" contra "el Gobierno de Navarra".

Esta asociación reconoce "el trabajo de estos cuatro años de Abel Casado y su equipo", por lo cual apoyan una continuidad que les niega Navarra Suma, que ha apostado por abrir un concurso para encontrar un nuevo gerente en EDER a pesar de no haber sido capaces siquiera de encontrar un argumentario con el que justificar su decisión.

Geroa Bai apunta en la misma dirección

Geroa Bai en la Ribera señaló hace unos días que "el Consorcio EDER, gracias a sus profesionales, es una herramienta útil y necesaria para el desarrollo de la comarca. También es útil y necesaria para la captación de subvenciones, labor muy importante aunque no única, pero que sí parece ser la única que le reconoce el alcalde de Tudela con un cierto tono de menosprecio. No tenemos ninguna duda de que esa valoración del trabajo del Consorcio EDER es totalmente malintencionada, aunque, por otro lado, sería bastante incoherente que Alejandro Toquero diera valor a la labor actual del Consorcio EDER cuando su objetivo inmediato es descabezarlo para colocar al frente a personas afines a su ideología".

Juan Carlos Goyeneche y Rafa Eraso, miembros de Geroa Bai, añadían: "¿Le molesta al Sr. Toquero que el Consorcio EDER colabore con los diversos departamentos del Gobierno de Navarra, donde su partido no está representado? ¿Le molesta no poder ocupar un papel de 'caudillo' en las actuaciones del Consorcio?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario