Tudela abrirá las escuelas infantiles sin posibilidad de comedor ni siesta






El Ayuntamiento de Tudela ha anunciado que "desde el próximo lunes 29 de junio hasta el martes 21 de julio, las tres escuelas de primer ciclo de Educación Infantil de titularidad municipal de la localidad, María Reina, Santa Ana y Lourdes, que volverán a dar servicio en horario continuo de 9.00 a 13.00, sin comedor, siesta ni grupo de madrugadores cuyo funcionamiento incumpliría los requisitos sanitarios que exigen distancia y un grupo de convivencia estable".

El consistorio tudelano dice que "los padres deberán cumplir puntualmente con horarios de entrada (de 8.45 a 9.15) y salida (12.45 a 13.00), respetando las distancias de seguridad por los accesos habilitados para cada aula. Por otra parte, las familias que decidan llevar a sus hijos a las Escuelas Infantiles, tendrán que firmar obligatoriamente su compromiso de guardar una serie de normas de higiene y sanitarias". 

Corella abre sus piscinas

El alcalde corellano Gorka García Izal ha explicado en Facebook que está "todo listo para que este lunes, se abran las piscinas municipales de Corella con todas las medidas oportunas. Este va a ser un verano diferente, se ha realizado un gran esfuerzo por parte de todos para que podamos disfrutar de estas instalaciones cumpliendo con las medidas exigidas para su apertura. Espero que las disfrutemos, sobre todo los más pequeños, que seguro volverán a divertirse y disfrutar de este verano". 

A la progresiva desescalada ayudan las innumerables personas que se han entregado a los demás. Uno de ellos ha sido sin duda Nurio Timoteo. El empresario, tal y como destaca La Voz de la Ribera, ha realizado un "espectacular trabajo solidario" al desinfectar "con ozono gratuitamente los vehículos de las fuerzas de seguridad y sanitarios".