Madrileñofobia: de la mordida mexicana de Juan Carlos I al infecto pelotazo de Florentino en IFEMA







¿Madrileñofobia? La iluminada de Isabel Díaz Ayuso todavía no se ha pronunciado tras conocer que en las residencias madrileñas los únicos ancianos que salvaron la vida fueron los que tenían seguro médico privado. El 'sueño americano' adaptado a la vieja Europa.

¿Madrileñofobia? Impunidad medieval para Juan Carlos I, que según Voz Pópuli se llevó una mordida de más de 4 millones de euros de OHL tras intermediar en la compraventa de unos terrenos en la mexicana playa del Carmen.

¿Madrileñofobia? Macrocefalia hispánica, ver mapa, mientras Soria y Extremadura sufren trenes del siglo XIX. Eso sí, el PP de Aguirre, González y la red gurteliana sigue practicando el dumping fiscal contra provincias. Y es que mientras sigan creciendo como megaurbe y sigan recortando servicios sociales, ¿para qué coño van a tener que cobrar impuestos? Libertad empresarial, llaman ahora a la esclavitud.

¿Madrileñofobia? La juez llama a declarar a Corinna, que ha denuciado que el CNI le roba, amenaza y acosa, pero el pájaro de 'Campechano I' sueña con el exilio dominicano. 'Ya tu sabe'. ¿Y Florentino Pérez? Está cobrando 100.000 euros diarios por limpiar el hospital de IFEMA, que lleva semanas cerrado. Es evidente que algunos sujetos siniestros no se cortan de hacer negocio ni en plena crisis sanitaria.

¿Madrileñofobia? Repasemos 'el milagro de IFEMA' por el que algún preboste del PP y cierto empresario seguramente sean llamados a declarar. Dos hechos: "el coste de los menús triplica el de otros hospitales públicos" y "la partida de mantenimiento duplica la que se presupuestó para levantar el hospital de campaña". Casi 20 millones de euros en contratos. Ejem.

¿Madrileñofobia? Por suerte no todo es malo en la capital: Nacho Álvarez, secretario de Estado de Derechos Sociales y gurú económico de Podemos, deja claro junto a Jorge Uxó la diferencia de que los morados estén en el Ejecutivo: "En esta crisis, a diferencia de lo que sucedió con la anterior, no sólo no hemos asistido a recortes sino que hemos alumbrado un nuevo derecho social". Un ingreso mínimo vital contra el que no se atreven a votar ni los darwinianos de Vox.

¿Madrileñofobia? En la capital siguen sobreviviendo al borde de la asfixia miles de trabajadores que se gastan más del 60% de su salario en alquiler. Este hecho unido al teletrabajo puede revertir el éxodo rural, pero tiene que obligar a las administraciones a tomar partida.

El Gobierno de Navarra ha detectado más de 2.600 viviendas vacías en solo media docena de localidades navarras. Las administraciones, que no deben permitir la impunidad okupa, tienen la obligación de incentivar que se rebajen los alquileres. Y para ello debe tomar medidas cuanto antes...