Izquierda-Ezkerra Tudela recuerda a NA+ sus promesas incumplidas sobre conciliación







Marisa Marqués de Izquierda-Ezkerra ha exigido al Ayuntamiento de Tudela que "se organicen colonias urbanas, que ayuden a la conciliación durante este verano atípico, complicado y limitado. Unas colonias, por supuesto, con todas las garantías sanitarias establecidas".

La concejal tudelana asegura que "las familias llevan soportando varios meses difíciles situaciones de conciliación, con un confinamiento que nos ha obligado en muchos casos a compaginar el teletrabajo con el cuidado y la educación de los y las menores. Especialmente difícil ha resultado en aquellas familias en las que hay menores de corta edad, trabajos precarios y hogares monoparentales".

Y explica que "el Ayuntamiento cuenta con recursos y espacios donde organizar colonias urbanas con todas las garantías; así, otros años, se han organizado desde la concejalía de centros cívicos o se han subvencionado desde servicios sociales y prestado espacios desde la concejalía de educación".

Marqués recuerda que "en abril, Navarra Suma (UPN, PP y Ciudadanos) anunció que, dentro de las medidas sociales para paliar la crisis de la COVID-19, se iba a dedicar un dinero a promover que las entidades realizasen servicios de conciliación, pero a mediados de junio todavía no sabemos nada".