Gobierno de Navarra ha explicado que "los consultorios de Castejón y Murchante compartirán un nuevo equipo asistencial formado por personal facultativo y de Enfermería para mejorar la atención sanitaria de los y las vecinas de estas localidades de la Ribera navarra. El objetivo es disminuir la ratio de pacientes en ambos consultorios".
El Ejecutivo asegura que "el nuevo equipo estará formado por una facultativa y una enfermera que atenderán a 1.250 personas (625 por cada centro), lo que contribuirá a mejorar la atención de 6.735 pacientes adultos de las dos localidades (3.395 de Castejón y 3.340 de Murchante), ya que el resto de profesionales médicos verán disminuido su cupo de pacientes".
Recuerden que "el consultorio de Castejón forma parte de la Zona Básica de Salud (ZBS) de Corella, que cuenta en la actualidad con un total de 6 profesionales médicos, 6 de Enfermería, 2 pediatras y 2 enfermeras de Pediatría para atender a un total de 12.005 personas en las dos localidades de la ZBS".
Y que "el consultorio de Murchante forma parte de la Zona Básica de salud de Cascante que atiende a una población de 12.139 habitantes, de las 7 localidades que integran la ZBS, con un equipo de 7 profesionales facultativos, 7 de Enfermería, 2 pediatras y 2 enfermeras de Pediatría"-
Es por ello que "el nuevo equipo sanitario repartirá las mañanas entre las dos poblaciones, comenzando los lunes, jueves y viernes en Castejón, y los martes y miércoles en Murchante, en horario de 8:00 a 11:30 horas. El segundo bloque horario será los martes y los jueves de 12:00 a 15:20 horas en Castejón, y en Murchante el resto de días entre semana".