El Servicio Navarro de Empleo formará a personas en ERTE para "reactivar Navarra"








El Servicio Navarro de Empleo ha desvelado que está diseñando "una oferta formativa específica para trabajadoras y trabajadores que han estado o están en ERTE por la crisis de la Covid-19. También podrán beneficiarse personas que no han dejado de trabajar o desempleadas"

"Este programa se enmarca en el Plan Reactivar Navarra, que, al igual que el Fondo de Reconstrucción Europeo y programas de reforma de España, plantean la necesidad de recualificar a las personas trabajadoras para el mantenimiento del empleo y adaptación a las nuevas demandas", añaden.

En este proyecto tienen previsto destinar 650.000 euros, que ayudarán a crear un plan que tenga "capacidad para formar a 2.000 personas. Los cursos serán impartidos por entidades especializadas y la previsión es que comiencen en septiembre".

El SNE recuerda que "las acciones formativas serán las que demanden los sectores empresariales más afectados por la pandemia: hostelería, comercio, metal, transporte de mercancías por carretera, atención a las personas (peluquería – belleza – gimnasios, instalaciones deportivas), agricultura y ganadería, limpieza y atención a personas dependientes".

"La formación se centrará en dos ámbitos: cumplimiento de las necesidades derivadas de la normativa sanitaria y evolución a nuevas modalidades y planeamientos en la prestación de los servicios o de productos", explican.