El PSN de Cadreita acusa a Berta Pejenaute de "cobarde"







El PSN de Cadreita ha buzoneado esta semana la localidad ribera con una revista en la que da respuesta a otro escrito enviado por el Ayuntamiento local con un texto que supuestamente habría sido dictado por Navarra Suma. Los socialistas aseguran que esta estrategia se ha llevado a cabo por la alcaldesa "de forma cobarde" al firmar como consistorio un texto que podría reflejar la posición de la coalición conservadora.

Este intercambio de dardos está motivado por la sentencia del escándalo del robo del agua en Cadreita, que pudo sufrir pérdidas por valor de cinco millones de euros en quince años sin que la Justicia haya podido encontrar culpables.

Los socialistas piden a la alcaldesa Berta Pejenaute (NA+) que dé luz verde a una comisión de investigación municipal, pero en las filas regionalistas aseguran que esta posibilidad enfangaría una situación que lleva años inyectando tensión en la localidad ribera.

El grupo de la oposición asegura en la citada revista que el hecho de que la sentencia no haya encontrado culpables ni indicios "demuestra un funcionamiento cuanto menos regular por parte del equipo de Gobierno de este Ayuntamiento porque después de todo el desastre convivencial han acabado por no descubrir nada, excepto su incompetencia".

Los socialistas se siguen haciendo preguntas en alto: "¿Quién o quiénes han defraudado el agua? ¿Se va a seguir investigando en otras líneas de trabajo? ¿Cuánto ha costado la investigación y los procesos judiciales con resultado nulo? ¿Cuándo se van a pedir disculpas públicas a las personas y empresas que han sido maltratadas de forma insistente?".

Berta Pejenaute quiere dar por cerrado un controvertido asunto con el que patinó. Y es que la alcaldesa pidió al PSN que recurriera la sentencia, hecho que ni siquiera es posible porque el dictamen es firme.