El CIP ETI lanza un ciclo de Energías Renovables para 'riberizar' el sector







El CIP ETI lanzará tres nuevos ciclos a partir de septiembre: Soldadura y Calderería; Atención a Personas en Situación de Dependencia; y Energías Renovables. El Centro Integrado Politécnico apuesta por el sector de las renovables tras la lluvia de inversiones en parques eólicos que han regado a la Ribera en los últimos años.

Cabe recordar que el Grupo Enhol invertirá 55 millones de euros en Cascante para implantar una planta solar y un parque eólico y otros 34 en Valtierra y Arguedas, que contarán con un nuevo parque solar fotovoltaico de cien hectáreas. 

El grado de CIP ETI podría facilitar que los diversos parques de renovables riberos cuenten con mano de obra del sur de Navarra, comarca en la que se han erigido molinos y se han colocado placas solares en el último cuarto de siglo.

Aviso

Gurelur asegura que "el futuro de la energía eólica en Navarra pasa inexcusablemente por la repotenciación de los obsoletos rotoresde las centrales eólicas actualmente en funcionamiento, la implantación de nuevos sistemas de producción de energía eólica que no afecten a las aves y el desarrollo de la energía eólica en las zonas donde consume, tales como polígonos industriales y urbanizaciones".

La asociación ecologista pide al Gobierno de Navarra que racionalice "los proyectos eólicos que se quieren desarrollar" al amparo del 'Plan Reactivar Navarra', que apuesta fuerte por las energías renovables.