Patriotismo sin trapos: el Gobierno central aprueba una ayuda que aliviará a 850.000 familias





Para demostrar el patriotismo es escasamente aconsejable anteponer los símbolos a las medidas sociales. Los españoles tienen una ventaja con este Gobierno central, discretísima gestión de la crisis sanitaria y sobresaliente escudo social.

Y es que Unidas Podemos está llevando al PSOE a su izquierda original. Gracias a ello el Consejo de Ministros da luz verde hoy a un ingreso mínimo vital, calificado como "paguita" por Vox, que ayudará a 850.000 familias españolas mediante una partida de 3.000 millones de euros. Navarra, gracias a una negociación del PNV, gestionará esta ayuda social en la Comunidad Foral.

El ruido eclipsa a la gran noticia de la semana

La salida de tono de Cayetana Álvarez de Toledo contra un luchador antifascista, el padre de Pablo Iglesias, y el exceso ayer del vicepresidente segundo, que acusó a Vox de tener intención de dar un golpe de Estado, han eclipsado la noticia de la semana.

Y es que la UE envía un balón de oxígeno a España: 77.000 millones de euros a fondo perdido y otros 63.000 en créditos, suma que equivale al 11,5% del PIB en 2019. La izquierda no lo reconocerá, pero a Angela Merkel le deberían hacer un monumento en mitad de Madrid. O dos...