Una 'Vuelta a la Mejana' virtual... y solidaria






Vía: Ayuntamiento de Tudela

Ante la imposibilidad de poder celebrar la tradicional “Vuelta a la Mejana”, el Ayuntamiento de Tudela , lanza en colaboración con la empresa MMJ, el Club Ribera Atlético y la Federación Navarra de Atletismo y el Patrocinio de Caja Laboral, la Carrera Virtual “Tudela corre su Mejana desde Casa”.

La celebración de la carrera, prevista para llevarla a cabo dentro de la programación de las Fiestas de la Verdura que han tenido que posponerse ante la pandemia del Covid 19, celebraba este año su XL edición. Cuarenta años en los que esta prueba se ha convertido en una de las clásicas de nuestra ciudad con una amplia aceptación y participación popular. Tal y como ha manifestado el alcalde de Tudela Alejandro Toquero, “este hecho nos ha animado a darle una vuelta al tema y ver de qué manera podíamos festejar este aniversario e intentar que este año, más que nunca, la vuelta a La Mejana la corran, aunque sea desde casa y de manera virtual todos los ciudadanos-as que lo deseen”

“Tudela corre su Mejana desde Casa” se celebrará el próximo domingo 3 de Mayo a partir de las 12 horas, con un objetivo no solo de ocio y entretenimiento “ sino también con un objetivo solidario, recaudar fondos para ayudar a las residencias de mayores de nuestra ciudad y apoyar con lo recaudado a cubrir necesidades sanitarias que estas puedan tener. " Así se ha establecido un precio de inscripción de 3 euros, aunque existe también la posibilidad de donar la cantidad que se estime conveniente a través del denominado “Dorsal 0” ha explicado Toquero.

Características de la prueba


“Tudela corre su Mejana desde Casa, se marca como objetivo llegar a los 2.000 participantes que practicarán cualquier ejercicio físico, cada uno desde su casa y durante treinta minutos con independencia del nivel físico y edad de los participantes.

Desde la propia web municipal www.tudela.es se accede a la siguiente información:

- INSCRIPCIONES: Ya están abiertas y podrán formalizarse hasta las 23,59 horas del sábado 2 de mayo.

- DORSAL. Una vez inscrito debe de descargarse e imprimir el dorsal

- REGLAMENTO. Para una amplia y detallada información de la prueba

- SESIONES DE CALENTAMIENTO Y ESTIRAMIENTO. El mismo domingo 3 de mayo, se podrá seguir una sesión de calentamiento desde las 11,45 horas hasta las 12 horas, cuando dará inicio la carrera en sí. Media hora de trabajo cada uno en su casa. Para el final, a las 12,30 horas, se ha programado una sesión de estiramientos dando por concluida la prueba.

- DIPLOMA Y MEDALLA. Los participantes podrán descargase e imprimir al día siguiente de la prueba una medalla y un diploma acreditativo que atestigua que “este año más que nunca yo corro la Mejana, todos y todas somos campeones”

EL AYUNTAMIENTO OS ANIMA A COLABORAR, CON EL HASTAG #TudelaCorreSuMejanaDesdeCasa.


- Compartiendo el cartel a través de sus rrss

- Divulgando imaginativas propuestas de circuitos deportivos y actividades preparadas en sus domicilios los días previos a la carrera

- Una vez finalizada la prueba animar a los participantes a que compartan sus vídeos e imágenes de la prueba.

Tudela corre su Mejana desde casa’ está incluida en el programa #YoEntrenoEnCasa que el Ayuntamiento de Tudela, desde su Concejalía de Deportes ha puesto en marcha ante el decreto de Estado de Alarma y la obligatoriedad de permanecer en nuestros domicilios. Además de esta carrera se han programado clases on line (descárgate la App Trainingym de forma gratuita) para toda la población, retos diarios y otros servicios en los que se continúa trabajando.