Vía: Ayuntamiento de Tudela

Desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tudela, junto con un grupo de más de 30 profesionales, provenientes de áreas como la psicología, orientación, pedagogía, coaching o psicopedagogía, se va a poner en marcha de manera voluntaria el #encasacontigo “TELÉFONO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA”.

El teléfono habilitado por el Ayuntamiento pretende complementar los recursos existentes implantados por Gobierno de Navarra junto con el Colegio Oficial de Psicología de Navarra ya que en ocasiones están saturados, y ampliar la cobertura a otros ámbitos para cuidar la salud mental de la ciudadanía y otra desde Salud Mental dirigida a profesionales del sector sanitario y sociosanitario que se encuentran en primera línea de intervención.

El servicio está orientado a dar respuesta a las situaciones sobrevenidas por el COVID-19, en dos bloques temáticos. Atención psicológica para población en general en procesos de duelo, ansiedad, alteraciones del estado de ánimo, etc. y orientación educativa dirigida a las familias que están viviendo el aislamiento con menores, con las consecuentes dificultades en la convivencia, para facilitar pautas en el establecimiento de un buen ambiente familiar, estructura y rutinas.

La recepción de las llamadas se hará a través del número de teléfono 647 371 775 facilitado por el Ayuntamiento y gestionado por el personal voluntario.

La atención se organizará en función de la demanda y atendiendo también a la disponibilidad del equipo de profesionales. La atención será de 20 minutos por llamada, para no colapsar el servicio, pudiendo flexibilizarse según casos.

El horario de atención será de 9:30 h. a 14:00 h. y 16:00 h. a 19.30 h., de lunes a domingo, incluidos festivos y mientras dure el estado de alarma y de confinamiento.

El servicio es público y gratuito, desde el Ayuntamiento se quiere agradecer a todas las personas que desde su área profesional se han ofrecido a realizar esta iniciativa desinteresadamente, ofreciendo parte de su tiempo para volcarse en el apoyo a su comunidad.
Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours