sábado, 4 de abril de 2020

Salud asegura que el Reina Sofía cuenta con equipos de protección contra el Covid-19 homologados









El Hospital Reina Sofía “cuenta y ha contado en todo momento con suficientes equipos de protección homologados para las y los profesionales sanitarios del Área de Salud de Tudela”, tal y como ha asegurado el Departamento de Salud.

Desde que se detectara el primer contagio por el nuevo coronavirus COVID-19 en Navarra, el pasado 24 de febrero, “no ha faltado material de protección y prevención para que el personal sanitario del Hospital Reina Sofía de Tudela asista, en condiciones adecuadas de seguridad, a los y las pacientes ingresadas por la mencionada enfermedad”, ha añadido.

Cabe destacar que el hospital de Tudela es uno de los cuatro centros logísticos de la red organizada por el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea en respuesta a la emergencia generada por la presente pandemia, mediante la cual ha adaptado el sistema de recepción, almacenaje y distribución de material sanitario con funcionamiento de almacén único, a nivel funcional, desde donde se distribuye el material según la necesidad de los centros hospitalarios y de Atención Primaria.

Los otros tres son el Complejo Hospitalario de Navarra, Atención Primaria y el Hospital García Orcoyen de Estella-Lizarra. Todo ello dentro también de “la lógica gestión racional y priorizada de este material”, informa el centro

En este contexto se enmarca la gestión del material procedente de China, donado a Navarra por el Gobierno de la provincia de Gansu, con 275 cajas y un peso de 2,70 toneladas, llegó este pasado martes al Hospital Reina Sofía de Tudela, desde donde se distribuye entre los centros que determine el Departamento de Salud, en función de las necesidades existentes.

Este envío, de 40.000 mascarillas quirúrgicas, 5.000 mascarillas médicas y 6.000 unidades de ropa de protección sanitaria, se suma al material almacenado previamente en el centro hospitalario de la capital ribera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario