La última joya de Joseba Eceolaza





Aplauden varios socialistas y algunas fundaciones derechistas de víctimas a la última perla de Joseba Eceolaza, ains, que ha escogido el medio del Régimen, Diario de Navarra, para promocionar esa basura equidistante llamada 'La línea invisible'.

Es cierto que Eceolaza, dircom de Comisiones Obreras (ayer revolucionaria y hoy lastrada por un reformismo pop que la ha convertido en una herramienta muy cómoda para el Sistema), no asume el relato de la derecha... pero casi.

El relato de la derecha

Ya hemos visto el relato de Eceolaza. Ahora vamos a ver el cuento de la derecha y de unos cuantos progres, que no logran borrar la pruebas que evidencian que en las cercanías de Batzarre tuvieron brazo armado. Este relato dice a groso modo que ETA surgió por generación espontánea y que las únicas víctimas que hay que recordar son las de un solo bando.

También nos quieren decir que el modelo de resistencia fue el PCE, con sus octavillas revolucionarias. En definitiva, que aquel grupo de valientes navarros y vascos que se la jugaron por la democracia fueron unos pistoleros apolíticos a los que hay que ningunear.

¡Ya basta! Es evidente que unos cuantos pájaros supuestamente de izquierdas estuvieron en pleno franquismo metidos debajo de la cama, compadreando con el Régimen o creyéndose que lo tumbaban con manifas. Esa misma cuadrilla estaría hoy leyendo 'Patria' y demostrando lo rentables que son los cambios de chaqueta.