El PSOE da marcha atrás y posterga la aprobación de la renta mínima





Vía: Diario 16

Unidas Podemos, a través de sus ministros, seguirá luchando en el Ejecutivo por el ingreso mínimo vital. Pero hoy no será el día en que se aprueba en el Consejo de Ministros.

De hecho, como ya adelantó Diario16.com, el presidente, Pedro Sánchez, el domingo pasado ante las preguntas de los periodistas que para aprobarse la renta mínima sería necesario un gran pacto de Estado con la oposición, la patronal y los sindicatos.

En este sentido, los agentes sociales a través de UGT y CCOO también llevan tiempo peleando por este derecho a los más vulnerables.

Como ya publicó Diario16, los secretarios general de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, exigieron que esta Renta Mínima Extraordinaria “sea para paliar los estragos de la crisis del Coronavirus”, señaló Álvarez. En la misma línea, Sordo señaló que está ayuda debía ser “una red de protección social para quienes han perdido el empleo y sus ingresos, porque hay quien lo está pasando muy mal”.

Desde UGT, la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social, Mari Carmen Barrera, señaló que la Renta Mínima “debería ser aprobada lo antes posible y reactivarse como un Ingreso Mínimo Vital Extraordinario, por paliar la crisis del Covid-19, y que pudieran acceder todos los colectivos necesitados de protección y pudieran cobrarla de inmediato”.