Vía: Navarra Capital

El pleno del Parlamento de Navarra, gracias a los 27 votos favorables de Navarra Suma y EH Bildu, aprobó ayer viernes, de forma inesperada, la creación de un fondo de 20 millones de euros destinado a los autónomos de la Comunidad foral. De este modo, los trabajadores por cuenta propia que vean reducida su facturación un 30 % podrán recibir hasta 650 euros para el pago de la Seguridad Social.

La ayuda en cuestión se incluyó dentro de una enmienda presentada por los regionalistas, que supone un incremento de 55 millones de euros del fondo de contingencia económico de 100 millones, aprobado en su momento por el Ejecutivo foral. También se aprobó destinar 6 millones de euros a la adquisición de material sanitario y test para detectar el Covid-19, así como otro fondo de ayuda para las entidades locales afectadas por la pandemia, dotado con 25 millones.

Todas estas decisiones se tomaron durante la celebración de un atípico pleno del Parlamento de Navarra, en el que los grupos políticos debatieron y validaron los últimos decretos forales aprobados por el Gobierno de Navarra para hacer frente al impacto generado por la crisis del coronavirus.
Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours